17 de julio de 2012

Tarta de Piolin para Yago

Hace tiempo hice esta tarta, fue uno de mis primeros encargos y me he dado cuenta que no la había publicado...
y la verdad que me gusta publicar las cosas a parte de para mostrároslas, para tener una especie de "blogo-diario" donde poder ver las cositas que he ido haciendo.


Era una tarta para Yago que cumplía 2 añitos y le encanta Piolín. Lo del ojo representa que es una corona..... aunque una vez puesta ya no me convencía.... pero con el calor se quedó pegada y ya no pude quitarla.... pero no quedaba mal verdad??

La bandeja la forré, compré una de toda la vida de cartón y la forré de un papel de regalo mono y forro de libros para que se pudiera limpiar con un paño y le diera un toque más juvenil.


Lo que yo hice fue buscar a Piolin en imágenes google y copiarlo en un folio, después a mano alzada lo hice al tamaño que quería hacer la tarta en una cartulina, la recorté, la forré y corté el bizcocho siguiendo el borde de la cartulina.






















Seguidamente la corté para rellenarla y la forré con el fondant que había teñido de amarillo pollo (nunca mejor dicho eh!?)

Los ojos también los había calcado y forrado de la misma manera, así que los utilicé de molde para ponerlos encima del fondant y recortarlo a la medida.

Como veis es sencillita de hacer y muy resultona!!


Por cierto, era un bizcocho de chocolate con buttercream de Nutella, la misma receta que utilicé en los cupcakes mini de choco aumentando un poco las cantidades.

Espero que os guste y hasta el próximo post!!!!!

13 comentarios:

  1. pero que bonito el piolin!!!
    pasate por mi blog que te e dejado un regalito....el rinconcito de elecakes... besosssss y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado fantástica.. seguro que le encantó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Neus!!! por lo visto se quedó entusiasmado, porque le gusta mucho! jejeje

      Eliminar
  3. Que monada de piolin, te ha quedado una tarta preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. es monísima! a mí es que me encanta Piolín :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! yo también tuve una época que me encantaba!!! me lo compraba todo del piolín!!jejeje

      Eliminar
  5. es preciosa!!seguro que le encanta!!un saludo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y por leer mi entrada ! ! !