5 de febrero de 2012

Cake Pops "Pantera rosa"

Aprovechando las "sobras" de los red velvet que hice en el anterior post se me ocurrió probar a hacer unos cake pops que les tenía unas ganas....



Había comprado unos Candy Melts pink (el chocolate rosa que cubre el cake pop) en Decake y estaba deseando usarlos y no veas lo "ricoo ricoo" que están!!!



El primer bocado fue crujiente y seguidamente tan esponjoso y sabroso.... el sabor era ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!



de toda la vida mi dulce favorito ha sido la Pantera Rosa (  Bizcocho relleno de crema con cobertura de color rosa de la marca BIMBO ) y en ese bocado lo primero que me vino a la cabeza fue ese dulce que siempre me ha chiflado!! ñaaaaammmmmmm!!!!!! y requeteñaaaaaaammmmm!!!!




Ingredientes:

- Bizcocho de red velvet
- frosting de queso
- palitos (pueden ser de plástico, de madera... los que mejor os vengan)
- y opcionalmente si queréis unas bolsitas de plástico y unos lazos para presentarlos más "cuquis"


Elaboración:

Usando la receta de los cupcakes red velvet y el frosting de queso del post anterior,  aproveché y puse un poco de masa en un molde de bizcocho para hacerlos, lo horneé de la misma manera que los cupcakes y una vez frió cogí el bizcocho y lo desmigajé con ganas, bien despedazadito en un bol,  cuando terminé le fui echando el frosting y mezclando hasta que conseguí una masa compacta (no os paséis con el frosting porque sino quedará muy pastoso y no aguantará bien).  Con las manos coger pequeñas cantidades de masa y hacer bolas o intentar hacer formas a vuestro antojo, yo intenté hacer corazones y medio me salieron. Luego las puse en una bandeja y las dejé en la nevera, lo recomendable es dejarlas ahí mínimo una horita buena o 20 minutos en el congelador.  En un recipiente derretimos los candy melts en el micro hasta ver que queda derretido (pero no aguado) y rápidamente introducimos la puntita del palo en el candy melt para introducirlo en la bola (ésto és para que el palo se fije mejor) y luego introducimos toda la bola, una vez cubierta del todo recomiendo que vayáis girando el palo y daos toquecitos en la mano que sosteneis el palo para para ir eliminando el exceso. Si queréis añadirle alguna especie de fideos de azúcar o algo similar hacerlo seguidamente antes de que se seque, sino clavarlo en un porexpan ( yo no tenía y me las ingenié agujereando una caja ) y dejarlo que se vaya secando del todo.








Creo que no me dejo nada.... cualquier duda que podáis tener de la receta y de la elaboración me lo escribís en comentarios y os contestaré lo más rápido que pueda!!!

De todas formas os dejo un vídeo de la magnífica Bakerella, aunque es en inglés las imágenes son muy claras y de ayuda.


Un besazo mu gordo y hasta el próximo post ! ! ! !

2 comentarios:

  1. Que chulada, yo todavia no he probado a hacerlos pero si me quedan tan bien como a ti me quedare mas que contenta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina!!! eres un Solazo!!! es la primera vez q los hago, pa mi punto d vista són un poco engorrosos.....pero por el sabor y resultado final vale la pena!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario y por leer mi entrada ! ! !