2 de febrero de 2012

Red velvets

Anoche me atreví por primera vez con los famosos Red Velvet, tanto verlos en los blogs y leer lo maravillosos, esponjosos y delicados que son..... porqué no intentarlo!!! yo tengo que probarlos!!!



 Busqué en varios comercios el Buttermilk, que es uno de los ingredientes principales para llevarlos a cabo pero nada, no dí con este ingrediente. En su sustitución utilicé la leche con limón que recomiendan para sustituirlo.  La verdad.......... que nunca he probado nada más esponjoso!!! que maravilla!!! mi novio se ha quedado prendado de esta receta!!! (lo tengo en el bote...jejeje).


 Aprovechando que se acerca el día de los enamorados.... aproveché para decorarlo con unos corazoncillos de azúcar.






















Aquí os dejo la receta que la he sacado de El rincón de Bea y el blog de Alma, he hecho un mix de los dos, espero que no os gusten sino....que os encanten!!!
Ingredientes para los Red Velvet

55 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
150 gr. de azúcar
1 huevo
1 cucharada de cacao en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gr. de harina
120 ml. de buttermilk ( si no lo encontramos, como es mi caso, mezclamos 120 ml. de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón y lo dejamos reposar unos 10 minutos )
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre blanco
Colorante rojo

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º, mientras tanto en un bol mezclamos los ingredientes secos, tamizados y reservamos. En otro mezclamos bien los ingredientes húmedos, en un vasito mezclamos el vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla. Iremos añadiendo los ingredientes secos poco a poco a la mezcla húmeda con movimientos envolventes, hasta que estén bien integrados. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo poco a poco para ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada. Repartimos la mezcla en los moldes llenando  las ¾ partes .
Introducir en el horno precalentado durante 15 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Frosting de queso

125 gr. de queso tipo Philadelphia
60 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
300 gr. de azúcar glass tamizado

Elaboración:

Batimos la mantequilla y el queso durante un minuto, después añadiremos poco a poco el azucar y batiremos hasta obtener la consistencia deseada.








¡ ¡ I LOVE YOU ! !

5 comentarios:

  1. Ideales para San Valentín, rojo pasión¡¡¡¡¡
    Cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, me gusta la decoración , las fotos y te puedo preguntar q es el fondo rosa? te ha quedado genial, x cierto leí que en lidl había buttermilk :d bueno a ver si pruebo tu receta, saluds

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente perfectos!!!! Que bien que te descubrí! Ya tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  4. Muciiiisssssimas gracias!!! no sabeis la alegria y el ánimo que me dan vuestros comentarios!! "N&M BAKERY sweet temptations" el fondo lo hago con cartulinas,jejejeje!! a falta de medios... me las ingenio!!! un besazo a todas!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta !!!!, tu blog es para relamerse...:D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y por leer mi entrada ! ! !