18 de octubre de 2012

Tarta de Halloween de nocilla blanca y algunas ideas de decoración

Como este mes voy a estar liada no voy a poder hacer nada para Halloween, y como es el primer año de mi blog me hacia ilusión hacer una pequeña entrada con esa temática ya que me encanta!!!

Me encantaría haber hecho algo más trabajado pero el tiempo se me ha echado encima.

En verdad no tenía ni planeado hacerla pero me sobró masa, mi marido me dijo que ya nunca le hago nada......... y me dije...... manos a la masa!!!!


Así que hice un bizcocho de oreo con crema de nocilla blanca, recomendado a l@s super-mega-hiper- extra dulceros y dulceras!!!

Ingredientes para el bizcocho:

- 120 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 225 gr. de azúcar blanco
-2 cucharaditas de cacao en polvo valor sin azúcar
- 4-5 galletas oreo ralladas
- 2 huevos
- 1 cucharadita y media de levadura Royal
- 125 ml. de leche ( yo la uso semidesnatada )
- 225 gr. de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se mezcle bien. Añadimos un huevo, batimos, y echamos el otro. Añadimos la harina, la levadura y el cacao en polvo que habremos tamizado (yo lo paso por un colador) antes, también la leche, el extracto, el oreo rallado (me gusta dejar trocitos repartidos por la masa) y batimos sobre unos 3 minutos para que se integre bien.  Yo lo repartí en 2 moldes de 10 cm. y lo horneé sobre unos 25 minutos (no los puse a la vez, sino que primero uno y luego otro), aunque el tiempo de horneado es relativo, la prueba que nunca falla es: pinchar la masa con un palillo y si sale limpio... ya está listo!!!

Ingredientes Buttercream nocilla blanca:

- 350 gr. de mantequilla sin sal
- 250 gr. de azúcar glass (tamizado)
- 3-4 cucharas o bien hermosotas de nocilla blanca
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de leche

Elaboración:

Ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar glass, la leche, el extracto y batimos a velocidad baja un minuto y a velocidad media sobre 2 minutos. Añadimos las cucharas de chocolate blanco y seguimos batiendo unos 3 minutos mas, hasta que esté bien integrado y el color sea uniforme con la consistencia deseada. Yo lo coloreé con colorante en gel naranja.

Como veis he hecho un popurrí.... son ideas que he visto en blogs americanos que miro porque una página me lleva a otra...... y luego no me acuerdo donde lo he visto para indicarlo!!!






 Aquí os dejo 2  decoraciones hechas por mi, muy resultonas y fáciles de hacer, que os darán un toque divertido y original para decorar en vuestras fiestas.
Como veis, la primera es un bote de cristal forrado con "papel de pinocho" naranja, amarrado por una cuerdecita y con papel negro le he dibujado la cara como si fuera una calabaza de halloween. Le he puesto una velita dentro y si la encendéis..... hace un efecto muy chulo con el papel naranja!!!
Y la segunda decoración es tan fácil como recortar en papel negro una cara maléfica y algún murciélago, gato negro, brujilla.... y pegar la cara a un vaso de cristal y el murciélago a una cañita (pajita), a poder ser rellenar el vaso con zumo o fanta de naranja, y veréis que simpático queda!


1. centro velas

1. Primera decoración hecha por mi, centro para velas

2. decoración de vaso muy halloweeniense!!
Y para terminar mi interminable post........ aquí os dejo algunas imágenes que me parecen muy inspiradoras y originales para decorar una fiesta temática de halloween y sorprender a los amigos, a los niños.... son super fáciles y con ellas podéis organizar una fiesta increíblemente de miedo!!! jejejeje!!! 

Todas las imágenes que vais a ver a continuación las he sacado de Internet, no son mías!!!! lo que al ir bicheando de aquí y de allí las he ido guardando y no he apuntado de donde las sacaba...... algunas o casi todas las he visto en Pinterest.
 










Espero que os haya gustado y hasta el próximo post!!!
Besos!!!

9 comentarios:

  1. que entrada tan chula.
    la tarta tiene una pinta tremenda y los modelados son super divertidos. y lo de la decoración para Halloween me entanta! yo también estoy preparando una entrada así, jaja, me hace mucha ilusión hacer manualidades y más sin son para Halloween.
    besazos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tarta, muy divertida, al igual que el farolillo. Y las imágenes son muy inspiradoras. Gracias por compartirlas.
    Muchos besos
    Montse
    demimami-personalcakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho! muy original :) gracias por la aportación!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!!! menuda tarta y decoración.
    Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ostras! Que originalidad y frescura! Nos encanta tu trabajo! Inspirador.

    ResponderEliminar
  6. Buenasssssssssssss se puede he entrado por casualidad y me quedo por aquí para decirte que te quedo muy bien el centro de mesa y lo de la cañita genial para que la hagan los peques. ¡Me gusta! Y que te voy a decir de la tarta ahiiiiiiiiiiiiii que me la comereia toda toda. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una super-mega-hiper- extra dulcera!!! Quiero ese pastel!! Que yo no sé hacer estas cosas, necesito que alguien me las haga jajaajjaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog, me quedo para seguirte, yo hayer empeze el mio haber que tal me va

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo una sorpresa para tí en mi blog : http://cupycookies.blogspot.com.es
    Espero que te guste!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario y por leer mi entrada ! ! !