29 de febrero de 2012

Mi 29 cumpleaños ! !

Ayer dia 28 de febrero cumplí 29 añitos......


Hice una tarta de fresas naturales con Cointreau que estaba riquísima!!
 Utilicé la misma receta que la tarta de Girasoles de mi post anterior.

Ingredientes para el bizcocho:

- 200 gr. de mantequilla a Tª ambiente
- 1 chorrete de Cointreau ( sustituyo el extracto de vainilla por el licor )
- 160 ml. de leche semidesnatada
- 375 gr de azúcar blanco
- 3 huevos y 2 yemas de huevo
- 280 gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura Royal
- 500 gr. de fresas naturales troceadas
 
La elaboración és la misma pero en el último momento hechamos las fresas troceadas y horneamos 50-55 minutos.
 
 
Ingredientes para el buttercream:
 
- 250 gr. de mantequilla sin sal
- 400 gr. de azúcar glass tamizado
- 3 cucharadas de leche
- 300 gr. de fresas naturales (batidas previamente)
- 2 cucharaditas de Cointreau
 
La elaboración és la misma que en el post anterior, batimos todo (menos las fresas) durante unos 4 minutos y añadimos las fresas batidas y seguimos batiendo unos 2 minutos más.
 
 
 Seguramente tendreis que echar más azúcar glass para espesar más la crema, a mi me faltó azúcar glass... así que no quedó como debía.... en aspecto no me "llenó".... pero en sabor quedó perfecta!!
 
 

Y aprovecho para enseñaros 2 regalitos que me han encantadoooo!!!!




Que os parece?? es una monería!!! verdad? es de Dulces Sonrisas, es una artista!! la pulsera puesta queda super mona, me encanta, y la cajita...va a ser mi cofre de mis tesoritos!!jejeje!!!

Pues nada, solo era para enseñaros un poco como resultó mi cumple y me encantaría poder haberos dado un trocito de tarta para que vierais lo buena que estaba!!!

un abrazote y hasta el próximo post!!!

Eli


26 de febrero de 2012

Tarta de girasoles

Las flor que mas me gusta es la del girasol, me encaaaaaaantaaaaaa!!!!



El martes 28 de febrero es mi cumple, y aprovechando que este fin de semana venían a visitarme mis padres de Barcelona he hecho una tartita de girasoles para celebrarlo!!



En la foto no se puede apreciar.... pero era de un palmo de alta, era......... un tartón!!!



El centro del girasol es una galleta Oreo, y las hojas son de buttercream de vainilla.



La verdad que me encantó hacerla, fue bastante laboriosa pero me quedé muy contenta con el resultado!!!


La receta es la que hizo Alma para la revista Clara.

Ingredientes para el bizcocho:

- 200 gr. de mantequilla a Tª ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 160 ml. de leche semidesnatada
- 375 gr de azúcar blanco
- 3 huevos y 2 yemas de huevo
- 280 gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura Royal

Elaboración:

Precalentamos el horno a unos 170º. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se integren. A continuación añadimos las yemas. Tamizamos la harina con la levadura. Mezclamos la leche con la vainilla. Lo añadimos todo y batimos a velocidad baja. En la revista Alma lo divide en 2 moldes, yo lo puse todo en un molde y me salió igual de bien. Ponemos la mezcla en el molde que previamente habremos engrasado y cubierto con papel de horno. Horneamos unos 45-50 minutos o hasta insertar un palillo y este salga limpio.

Ingredientes para el relleno y decoración:

- 400 gr de mantequilla sin sal a Tª ambiente
- 500 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- colorante en pasta amarillo y verde

Elaboración:

Batimos todos los ingredientes (menos los colorantes) a velocidad media un minuto y alta otros 4 minutos. Dividí en 3 partes, una de ellas la dejé como estaba y las otros las teñí una de amarillo y otra de verde.

Ingredientes para el Almíbar:

- 150 gr. de azúcar
- 150 ml. de agua
- un chorrito de cointreau

Elaboración:

Se ponen los ingredientes en un cazo a fuego medio-bajo y no dejar que llegue a hervir pero sin parar de remover hasta que el azúcar esté disuelto totalmente.

 
Corté horizontalmente la tarta en 3 porciones, mojé todo el bizcocho de almíbar con ayuda de una cucharita y de un pincel y luego rellené una parte de buttercream y la otra de mermelada de fresa. En la parte superior y lateral la tapé con el buttercream y la forré con fondant blanco. Luego le hice los girasoles y...... "finitoooo"!!!

Espero que os guste igual que a mi!!!!

miles de besos y hasta el próximo post!!!

Eli.

19 de febrero de 2012

Curso cupcakes infantiles con Alma

Estoy muy contenta!!

 Ayer me desperté tempranito para ir a Madrid a hacer un curso con Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto!!

El curso era por la tarde pero como era un viajecito de 3 horas y media... aprovechamos mi novio y yo y pasamos el día por Madrid.

 Desde aquí quiero darle otra vez las gracias a mi "Cariño" por ser taaan bueno conmigo y pegarse este "palizón" de coche para que yo pudiera hacer el taller!! Te quieruuu!!!

Bueno primero de todo deciros que tanto Alma como su ayudanta "La Pinche" (es su magnífica madre) son verdaderamente muy sencillas, agradables, simpáticas, divertidas, atentas, pacientes... y forman un tándem genial!!! se me pasó la tarde volando y aprendí muchísimas cosas!!


El taller es muy cuqui, lo tiene "Cupcakeizado", jejeje!! allá donde mires hay un cupcake o algo dulce!! está precioso.




Nos explicó el paso a paso de los cupcakes y los diferentes buttercreams, nos aclaró dudas y dio algunos consejos buenísimos!!!




































Aquí tenéis mis cupcakes:


Mis compañeras de grupo fueron estupendas y me lo pasé genial!!


Entre ellas vino Marta (la primera de la izquierda) componente de Las Marikekas y en la otra punta a la chicharrera Isabel de La Fábrica de Cupcakes, a su lado Marta de El Arcoíris de sabores, después yo con chaqueta  gris detrás mio y despuntanto en altura Ana de Música en las manos, y lamentablemente no me quedé con ningún nombre mas!!! soy malisima para acordarme!!

 


Y por último.... el diploma!!!


Solo quería enseñaros el curso tan bonito y tan productivo que hice y os animo a que si podéis lo hagáis porque se aprenden muchas cosas nuevas y se pasa volandooo!!!
Un besazo y hasta el próximo post!!!

17 de febrero de 2012

Cupcakes disfrazados de Zanahoria

Ya que estamos en carnavales he hecho unos cupcakes de zanahoria y...... los he disfrazado de zanahorias!!! jejejeje!!


Sé que hay que echarle imaginación......... pero es que yo tengo muuuuucha!!!! así que veo unas zanahorias muy fresquitas y recién cogiditas de la huerta!!! jejeje!!!


La verdad que es una fiesta que me encanta!! pero este año no me voy a disfrazar.... Aquí en la Sierra de Jaén hace mucho frío!!! Los últimos 7 años los he vivido en Las Palmas de Gran Canaria y han sido los mejores carnavales de mi vida, se viven con una pasión, un entusiasmo y una alegría que encandilan a cualquiera!! si nunca habeis ido.... os lo recomiendo!!!
Así que con estos cupcakes hago un pequeño guiño a mis amigos de Las Palmas y desearles a ellos y  a todo el mundo en general un feliz y divertido carnaval!!

Y volviendo a mis cupcakes... espero que os parezcan tan divertidos como a mi!!!! Solo deciros que la consistencia es muy esponjosa y que acompañados con el buttercream de queso quedan deliciosos!!!


La receta de los cupcakes son del blog de Alma, la tenía apuntada en una libretita hace tiempo.

Ingredientes para 6 cupcakes:

- 100 gr. de azúcar moreno
- 75 gr. de harina
- 75 gr. de margarina (ojo!! margarina!!)
- 100 gr. de zanahoria rallada
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 huevo

Elaboración:

Batimos el huevo con la margarina, añadimos el azúcar y la zanahoria, tamizamos la harina, la canela y el bicarbonato y lo batimos todo junto hasta que quede bien mezclado. Lo repartimos en los moldes y lo introducimos en el horno que previamente habremos precalentado. Lo dejamos a unos 180ºC unos 20 minutos (siempre depende de nuestro horno). La mejor técnica para saber si están listos es pincharlos con un palillo, si sale limpio... ya están!

Frosting de queso:

- 125 gr. de queso tipo Philadelpia
- 60 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 300gr. de azúcar glass tamizado

Elaboración:

- Batimos la mantequilla y el queso durante un minuto, después añadiremos poco a poco el azúcar y batiremos hasta obtener la consistencia deseada.




Espero que os gusten y si os animais a hacerlos decirmelo en el facebook!!
Hasta el próximo post!!!
un abrazoteeeeeeee!!!!!

13 de febrero de 2012

Cupcakes rosas de chocolate y las flechas del amor

Por aquí ya ha pasado  Valentín y se ha cebado con las flechitas del amoooor!!! no ha dejado ni uno de mis cupcakes por atravesar.



Hoy os traigo unos cupcakes de ron con pepitas de chocolate y rosas de ganaché de chocolate que aunque son algo laboriosas... merecen la pena cuando las tienes todas juntitas.
 A tod@s aquellos que piensen "oh! ron! me voy a emborrachar... o peor: ¡¡ voy a emborrachar a alguien a ver si......!!" no! estais equivocad@s, el alcohol una vez cocinado desaparece la graduación, así que no os hagais l@s borrachillos.....jejejeje!!!

Cupcakes de ron y pepitas
Ingredientes:

- 2 huevos ( M )
- 100 gr. de azúcar normal
- ralladura de limón
- 1/2 copa de ron
- 125 gr. de harina de trigo
- 1/2 sobre de levadura
- 250 gr. de mantequilla sin sal ( al punto de pomada )
- pepitas de chocolate al gusto
- una cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

Se baten los huevos, se le añade el azúcar y la ralladura de limón hasta conseguir una crema espumosa. A continuación se agrega el ron, se remueve y se añade la mantequilla, el extracto de vainilla, la harina y la levadura (tanto la harina como la levadura la habremos tamizado previamente).  Por último se le añaden las pepitas de chocolate y repartimos la mezcla en los moldes llenando las 3/4 partes de este, yo lo que hago es repartirlo con una cuchara de helado. Por último se introduce en el horno que previamente habremos precalentado y los hornearemos durante 15-20 minutos, siempre dependiendo de cada horno por eso la mejor técnica para comprobar si ya están listos es pincharlos con un palillo, si sale limpio... ya están listos!!!

Ganaché de chocolate con leche
Ingredientes:

- 200 ml. de nata líquida especial repostería
- 1 paquete de chocolate con leche fondant (normalmente son de 250 gr.)

Elaboración:

En un cazo calentar la nata, ir añadiendo trozos de chocolate e ir removiendo hasta que se integre totalmente. Dejar enfriar varias horas.


Para hacer las rosas he utilizado la boquilla 104 de Ateco:





Así es como voy haciendo las rosas, las fotos no se ven muy bien porque con una mano lo hacía y con la otra fotografiaba... pero se puede apreciar más o menos. Voy haciendo pequeñas crestas curvas, empiezo la segunda desde el centro de la anterior hacia delante, y voy montando una sobre otra en las siguientes vueltas. Yo como he hecho rosas pequeñas la boquilla no la he puesto lateral como en el video, de este modo sale una rosa más alta y grandota.

Si os sirve de ayuda aquí os dejo un vídeo de youtube que aunque está en inglés es muy gráfico y os puede ayudar.





Espero que os haya gustado y que si los intentáis me los enseñéis en mi facebook !!! Cualquier duda me la preguntais en comentarios, en mi correo o en facebook, un besote y FELIZ SAN VALENTÍN!!!

9 de febrero de 2012

Descargables de San Valentín

Mirad que descargables más cuquis para san valentín he encontrado en el blog de catch my party! 




si vais a su página os encontrareis que pone esto:  "DOWNLOAD THE HIGH RESOLUTION FILES FOR PRINTING: IMPORTANT!! You will need the following password (case sensitive) to open the PDFs after download: party."

Para aquell@s que estéis perdid@s tenéis que darle en el blog que os he indicado  (catch my party!) y donde pone lo mismo que os he puesto "Download..." le dais ahí, y cuando os pida la contraseña para poder descargarlo ponéis: "party" y ya os lo podéis descargar en vuestro ordenador!!! son una monada!!



Espero que os guste ! ! ! ! un besazo ! !